Detienen a Jaime Galván en la CDMX

0
968

La Policía de Investigación de la CDMX y detectives de la Fiscalía de Quintana Roo, detuvieron esta tarde al empresario Jaime “G”, nieto del ex secretario de la Defensa Nacional, Felix Galván López y ligado a posibles desvios del ex gobernado, César Duarte.

Jaime Galván Guerrero, fue detenido esta tarde por una orden emitida por un juez, por el delito de fraude en agravio de la empresa Beratung S.A.

El empresario fue arrestado en la colonia Bosques de las Lomas y tiene varias investigaciones de fraude. Fue entregado a las autoridades de Quintana Roo para ponerlo a disposición de la autoridad judicial.

Luego de haber sido detenido en Las Vegas, Nevada, por una acusación por lavado de dinero y fraude bancario, y recluido en una prisión de Estados Unidos, regresó, con su empresa Prometeo Proyectos Ejecutivos, para ganar licitaciones en estados de la República. Inició con Chihuahua.

Asimismo estableció un viñedo en Delicias, Chihuahua, donde es oriundo, sin ningún aval oficial, que es el primer viñedo en América y diseñó una historia, en la que aparece su familia como la gran protectora de la uva mexicana.

Cabe mencionar que en ese rancho se han celebrado fiestas y conciertos de todo tipo. Incluso se comenta que ha llevado al cantante Luis Miguel, quien también lo denunció por incumplimiento de contrato, al negarle un pago por un evento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here