Devela López Obrador retrato presidencial; costó $700 mil

Con el bastón de Mando en la mano, en el balcón de Palacio Nacional, frente a un Zócalo de la capital del país, lleno de gente, perdurará la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, dentro de la Galería de los Presidentes, en los corredores del referido inmueble.

De acuerdo a la ley, este lunes 30 de septiembre es su último día de mandato oficial, toda vez que mañana martes 1 de octubre, asumirá funciones la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, como la primera mujer en el cargo, en 200 años de historia en la que se contabilizan 86 hombres.

El cuadro fue pintado por el artista de origen yucateco, Jorge Emilio Espinosa Torre, quien explicó que fue un proceso artísticamente difícil, debido a lo que implica retratar a una persona en el máximo cargo político en el país.

“No solamente es un retrato de la persona es un retrato de la investidura presidencial, y es un retrato de la Presidencia, a través de esa persona. Entonces son tres figuras a la vez, conjugadas en un mismo cuadro”, detalló el autor de la obra.

De acuerdo información de la Oficina de la Presidencia de la República, el pintor recibió un contrato por casi 700 mil pesos, para la creación del retrato, al óleo, que mide 1.35 x 2.25 metros, y que le tomó 1 año concluir.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Suscribirse

Al presionar el botón Suscribirse, confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad.
×