Diez años de cárcel por contagio intencional en Jalisco

0
16

Diputados aprobaron castigar hasta con 10 años de cárcel a las personas que intencionalmente contagien o propaguen alguna enfermedad como VIH o el COVID-19 y otras que pueden ser transmitidas por contagio de persona a persona.

Lo aprobado en la Comisión de Punto Constitucionales implica la adición en el Capítulo 11 denominado “Del Peligro de Contagio y Propagación de Enfermedades” artículo 232, al Código Penal del Estado de Jalisco, con la finalidad de establecer como delito el contagio de enfermedades graves que pongan en peligro la salud de otro.

La iniciativa que impulsó la diputada panista Irma de Anda Licea, plantea castigo de dos meses a cuatro años de cárcel y multas de cuatro a 24 mil pesos y una pena máxima de 10 años que se aplicaría si la enfermedad fuera incurable y aumentaría una cuarta parte cuando la víctima sea menor de edad.

La iniciativa llega en medio de la pandemia por COVID-19 y se impulsa debido a que hay personas que no siguen las medidas sanitarias dictadas por la autoridad y busca romper con  la cadena de contagios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here