Difundirán información de protección civil a la población

Difundirán información de protección civil a la población

Durante la sexta sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil 2021-2024, se presentó y aprobó el “Programa Especial de Temporada Invernal 2023-2024”, mediante el cual se busca impulsar y difundir en la población la cultura de la protección civil, para prevenir emergencias ante las inclemencias del clima.

Asimismo, tiene la finalidad de salvaguardar a la ciudadanía con medidas preventivas, de auxilio y de recuperación, aportando medios útiles para la gestión de emergencias.

El secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes, agradeció la colaboración con los tres órdenes de gobierno que participaron en la sesión, además ratificó su compromiso en trabajar juntos para lograr tener una temporada invernal segura.

Por su parte Iván Rivera, coordinador municipal de Protección Civil, refirió seguirán mejorando la capacidad de respuesta ante las diferentes situaciones de emergencia.

De igual forma, se votó la actualización de la “Guía Técnica para la Elaboración del Programa Interno de Protección Civil”, donde se incluyen algunas mejoras y correcciones en la organización de la unidad interna de protección civil, programas de capacitaciones, sistema hidráulico contra incendios, inventarios de equipo de primeros auxilios, entre otros.