La diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Greycy Marian Duran Alarcón, donó varias colchonetas y sillas ortopédicas, al Centro de Readaptación Social (Ceresos) Femenil 1, esta acción busca mejorar las condiciones de vida de las internas y contribuir a su proceso de rehabilitación integral.
Durante la entrega protocolaria comentó sobre la importancia de garantizar condiciones dignas para las mujeres que se encuentran en proceso de readaptación.
“La reinserción social no solo es un acto de justicia, sino también una responsabilidad que tenemos como sociedad”, afirmó.
La donación constó de 20 colchonetas y 2 sillas ortopédicas, las cuales serán utilizadas en las áreas de descanso y atención médica del centro, para mejorar la calidad de vida de las internas, especialmente para aquellas que enfrentan condiciones de salud vulnerables.
Greycy Duran también enfatizó la necesidad de trabajar en políticas públicas que fomenten la reinserción social efectiva: “no podemos hablar de seguridad pública sin abordar el tema de la reinserción”.
“Una sociedad segura es aquella que brinda oportunidades y herramientas para que las personas que han cometido errores puedan reintegrarse de manera productiva”, señaló la legisladora petista.