Diputadas van por legalización de aborto en México

0
59

Diputadas representantes de los partidos Morena, PRI, PRD, PVEM, PT y Movimiento Ciudadano dieron a conocer que desean buscar discutir en el Congreso la legalización del aborto en todo el país con el objetivo que se deje de criminalizar a las mujeres por la interrupción voluntaria del embarazo.

Las legisladoras de las distintas fuerzas políticas del país dieron a conocer su decisión en declaraciones realizadas al diario Excélsior en donde señalaron que esperan que próximamente se apruebe una reforma que garantice el acceso a los servicios de aborto seguro en las instituciones del sistema de salud federal.

Las legisladoras también aseguraron que desean que esta reforma se dé a nivel nacional y que cuentan con el respaldo de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para impulsar un Código Penal único que erradique la criminalización a la interrupción voluntaria del embarazo en todo el país.

Si bien, también las diputadas saben que no cuentan con el apoyo de todo los partidos, ya que tanto el Partido Encuentro Social como el Partido Acción Nacional votarían en contra de la propuesta que abra paso a que las mujeres puedan elegir libremente sobre sus cuerpos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here