-Diputado quería doble sueldo -Ariel vs Alex -Consejo de Exalcaldes

0
857

El que se quiso pasar de vivo fue el diputado morenista Óscar Daniel Avitia quien buscaba que se le pagará doble del erario público (ya sabemos que es redundante, pero se oye más mejor).

Resulta que el maestro quería, a través de un dictamen, que se le pagara simultáneamente el sueldazo de diputado y ahí de pasada también su plaza como Jefe de Enseñanza Académica en SEECH.

Voces como la del ex presidente de Legislativo Mario Vázquez, señalaban que podría darse una interpretación de la ley para que esto fuera posible pero pues muy ético que digamos, no es.

Al fin todo quedó en una fallida intentona y el propio Avitia reconoció que finalmente se le otorgó una licencia a su sueldo en SEECH y ya solo percibirá el de legislador.

……

El que salió con las uñas por delante fue el exalcalde de Aquiles Serdán y aún suspirante a la presidencia del PRI Estatal, Ariel Fernández.

Y es que señaló que la convocatoria que habrá de iniciar para renovar 60 comités municipales del PRI en Chihuahua es sólo un pretexto del actual dirigente Alex Domínguez para poner consejeros a modo y que lo favorezcan en su búsqueda por la reelección.

Lo único que pide Fernández es que haya piso parejo y que Alex renuncie y se ponga al mismo nivel que los demás militantes que buscan encabezar al tricolor.

……

El que mantendrá estrecha relación con los exalcaldes es Marco Bonilla, quien se aventó la puntada de conformar un Consejo de ex presidentes municipales.

Bonilla se reunió con Manque Granados, Rodolfo Torres Medina, José Reyes Baeza, Alejandro Cano Ricaud, Patricio Martínez, Mario de la Torre, Álvaro Madero y Eugenio Baeza Fares, a fin de fortalecer con su experiencia para el manejo del Ayuntamiento.

Los ausentes en la reunión fueron el doctor Ramos Becerra, Juan Blanco, Carlos Borruel, Marco Quezada y Javier Garfio, sin embargo esto no quiere decir que estén del todo fuera, pues también se ha reunido con ellos y por ende les consultará durante lo que sigue de su gestión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here