Hasta el 31 de agosto es el plazo fatal para resolver las impugnaciones electorales, tanto para tribunales locales como para las salas regionales especializadas, por lo que será hasta el 1 de septiembre cuando se conozca realmente, la distribución de las diputaciones en el Congreso del Estado de Chihuahua.
Así lo señaló el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, quien detalló que la ley no establece tiempos previos para emitir las resoluciones de los recursos presentados, sino una fecha límite en la que ya debe estar todo terminado.
“En la Fracción de Morena seguimos pensando que vamos a poder acceder a 5 diputaciones plurinominales, por los números que tenemos, mas todo se va a conocer hasta el 1 de septiembre, cuando ya se sepa exactamente cómo se van a conformar los congresos”, comentó.
Aunque también hay impugnaciones de parte del Partido Acción Nacional, contra las resoluciones del Tribunal Estatal Electoral, Morena también tramitó la respectiva al Distrito Estatal Electoral 1, y está ya en revisión en la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Por Heidi Rodríguez Reynoso.