Distribuyen cobijas y toneladas en Guachochi

Distribuyen cobijas y toneladas en Guachochi

En la comunidad de Norogachi, municipio de Guachochi, el Gobierno del Estado distribuyó entre 1,300 familias, más de 3 mil cobijas y 240 toneladas de granos, en el marco de la segunda etapa de la entrega de apoyos, como parte de la estrategia integral contra la sequía.

El alimento suministrado consistió en 180 toneladas de maíz y 60 de frijol, que sirven de apoyo a los beneficiarios, quienes el año pasado vieron afectados sus cultivos por las escasas precipitaciones pluviales que se registraron en la región.

Al evento acudieron al presidente municipal, José Yáñez Ronquillo; el director general del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns, en representación de la presidenta María Eugenia Galván Antillón; así como el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón.

Estas acciones se desarrollan gracias a la colaboración interinstitucional, que se ha convertido en un pilar fundamental para atender de manera efectiva, las necesidades de las familias que viven en las localidades más vulnerables.

En la jornada de trabajo participaron funcionarios del DIF Estatal; de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi); la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS).

Además de representantes de las secretarías de Comunidades y Pueblos Indígenas, de Hacienda, de Desarrollo Humano y Bien Común, de Comunicaciones y Obras Públicas, y de Salud.