Dota Seguridad Pública de tecnología a policías de Delicias

Dota Seguridad Pública de tecnología a policías de Delicias

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, realizó la entrega de 73 tabletas Centinela, destinadas a los elementos de la policía del municipio de Delicias, asimismo reconoció a los cadetes graduados del Instituto Estatal de Seguridad Pública, quienes culminaron su formación para proteger el bienestar de la ciudadanía.

El evento, realizado este 19 de diciembre en el Complejo de Seguridad Pública del municipio de Delicias, representó el reconocimiento del estado de fuerza de dicha ciudad y la oportunidad para reforzar al equipo con alta tecnología que aportará ventaja táctica en el desarrollo de labores policiales.

“Hoy, más que nunca, es fundamental que la actividad policial se apoye en la tecnología, por eso precisamente diseñamos e implementamos el Modelo Centinela, que incluye sistemas de videovigilancia, análisis táctico, mayor capacitación y el uso de la inteligencia artificial”, aseveró Gilberto Loya Chávez.

Este evento contó con la participación del presidente municipal de Delicias, Jesús Alberto Valenciano; la subsecretaria de Especialización y Profesionalización Policial, Ana Yadira Muñoz; el director de Seguridad Pública de Delicias, Jorge Luis Bustamante; el diputado Roberto Marcelo Carreón y el subsecretario de Despliegue Policial, Simeón Esparza.

Estas acciones realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), buscan reforzar las estrategias y operaciones policiales con tecnología que facilitará y brindará un mayor apoyo en operativos y vigilancia en favor de la ciudadanía.