-Duarte confiado -Los tiradores al TSJ -Cruz coordinado con Maru

0
188

A decir de su abogado Juan Carlos Mendoza, el exgobernador César Duarte se encuentra confiado y tranquilo en que los astros se alinearán a su favor y que saldrá bien librado de las acusaciones de meterle la mano al cajón de lo lindo mientras fue el jefe del ejecutivo.

Si bien ya es prácticamente un hecho de que será extraditado, aunque su defensa tratará de dilatar lo más que se pueda el proceso, lo cierto es que de que viene, viene, sin embargo su proceso no fue llevado debidamente, lo que terminaría favoreciéndolo.

Sin embargo, tanto autoridades federales como estatales deberán librar una dura batalla, pues la gobernadora ya se comprometió a que en este caso “ni perdón, ni olvido” y los de la Cuatroté, con su discurso anti neoliberalismo, imagínese el fracaso que representaría para todos que Duarte saliera limpio y libre de toda culpa.

Cierto es que se le ha dado a la razón a muchos que fueron presionados para declararse culpables, lo que vendría a afirmar que todo se trató de un montaje… ni en las mejores series de Netflix.

……

Finalmente se dio de manera formal la renuncia de Pablo Héctor en el Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, y de pasada la de la secretaria general Tania Belkotosky.

Los que saben de la grilla judicial apuntan a que llegaría por primera vez una mujer a la presidencia en la figura de la magistrada Myriam Hernández y Fernando Mendoza, el ex diputado y ex secretario del Ayuntamiento a la secretaría general.

Entre los tiradores también resaltan nombres como Rafael Quintana, quien asumirá la presidencia interina, el magistrado Jorge Ramírez Alvídrez, Adela Jiménez, nuevamente Gabriel Sepúlveda y el siempre polémico Luis Villegas.

……

Los que siguen trabajando de manera coordinada pese al guinda de Morena y el azul del PAN, son Maru Campos y Cruz Pérez Cuéllar.

Ni más ni menos, el alcalde de Juárez se reunió esta semana con el fiscal de la zona norte, Jesús Manuel Carrasco y el representante en la misma área, de la gobernadora, Óscar Ibáñez.

Sin duda el tema obligado fue el de seguridad, donde desde el inicio de sus respectivas gestiones hicieron el pacto de ir de la mano abatiendo factores como la pobreza y desigualdad que lamentablemente van de la mano con la inseguridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here