Ebrard responde a senador John Neely Kennedy

Ebrard responde a senador John Neely Kennedy

El canciller Marcelo Ebrard señaló que el senador John Neely Kennedy, es una persona «non grata» en México, además de «ignorante» y «racista».

En entrevista a medios, acusó que se trata de una posición minoritaria y «electorera», que busca ganar notoriedad ofendiendo a México.

«A mí se me hace un señor ignorante, racista, le debería dar vergüenza ser senador, y por supuesto que vamos a defender a nuestro país en todos los foros, incluido el Senado de los Estados Unidos», expuso.

Lo anterior, luego de que el senador estadounidense señaló que «sin la gente de Estados Unidos, México, hablando en sentido figurado, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa».

Apuntó que el gobierno de México no se rebaja a ese nivel de discusión, y destacó que nuestro país es el principal exportador de Estados Unidos, así como su aliado leal.

«Para información del senador: en México florecieron civilizaciones, ahora lo acabo de decir, como la civilización maya, que desarrolló el cero, o llegó a las mismas conclusiones de Galileo Galilei mil años antes», manifestó.