Ebrard se deslinda de la pinta de bardas

Ebrard se deslinda de la pinta de bardas

Por orden del Instituto Nacional Electoral (INE), el canciller Marcelo Ebrard se deslindó de la pinta de bardas, espectaculares, publicaciones en redes sociales y otras manifestaciones con las frases «Con Marcelo sí», entre otras similares que respaldan su aspiración a la presidencia.

La publicación responde a una resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, que ordenó al secretario de Relaciones Exteriores deslindarse de estos apoyos de cara al proceso electoral 2024.

En un posicionamiento publicado en la cuenta de la Secretaría de Relaciones Exteriores, aclaró que impugnará el acuerdo de la autoridad electoral.

INE ordena a Ebrard deslindarse de apoyos
El texto ordenado en la resolución del INE establece que el canciller se aparta del uso de las frases «Con Marcelo Sí»; «Marcelo, esperanza de México»; «Para México, Marcelo es el mero mero»; «Marcelo es Morena» y contenidos similares que se han observado en el estado de México y otras ciudades del país.

«De igual forma hago un llamado a las personas, grupos y asociaciones que simpaticen con mi persona y con mis acciones como servidor público, así como a la ciudadanía en general, a efecto de que se abstengan a realizar expresiones tales como: Con Marcelo Sí; Marcelo esperanza de México; Para México Marcelo es el mero mero; Marcelo es Morena», expuso.