“El 15” del cártel de Sinaloa, fue detenido en Guamúchil y trasladado a Quintana Roo

“El 15” del cártel de Sinaloa, fue detenido en Guamúchil y trasladado a Quintana Roo

Elementos de la Marina detuvieron a Héctor Elías Flores “El 15″, líder de la plaza en Cancún, Quintana Roo, del Cártel de Sinaloa, y lo trasladaron a Cancún, Quintana Roo.

Héctor Elías Flores Aceves sería el presunto responsable de los ataques ocurridos el 6 de mayo de 2022 en bares cercanos a la zona hotelera de Cancún.

“El 15″ fue detenido en Guamúchil, Sinaloa y posteriormente trasladado al Cereso de Cancún, Quintana Roo, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Héctor Elías Flores es detenido en Guamúchil  por la Marina Armada

El líder de la plaza en Cancún, Héctor Elías Flores, “El 15″, fue detenido en Guamúchil, Sinaloa por elementos de la Marina Armada durante la noche del viernes 12 de mayo.

Héctor Elías, conocido también como “Secre”, “Pantera” o “Rey”, es identificado como el presunto jefe de plaza de la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa en Cancún, Quintana Roo.

Además, es considerado como el principal generador de violencia en el estado y lo relacionan con los ataques ocurridos en la zona hotelera de Cancún el pasado 6 de mayo y donde 4 personas murieron.

Por ello, autoridades federales organizaron un operativo tras ubicarlo en una clínica en el centro de Guamúchil y finalmente fue detenido por elementos de la Marina, así como de:

  • Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase)
  • Fiscalía General de la República (FGR)