El candidato de MC, fue aviador con Duarte: PRI

0
117

El candidato a presidente Municipal de Parral por Movimiento Ciudadano, Cesar Peña, ha sido “aviador” en la Secretaría de Salud desde el 2014 y tiene al menos una denuncia en su contra ante la Secretaría de la Función Pública. En su momento, fue ingresado por el ex secretario de Salud en el sexenio de César Duarte, Pedro Hernández, hoy prófugo de la justicia.

El presidente del PRI, Rafael Álvarez Botello, dijo que cuentan con toda la información para demostrar la corrupción en la que ha incurrido el candidato de los “que no le meten la mano al cajón” y ha representado un daño al erario público de más de 800 mil pesos.

Empleados de la Jurisdicción Sanitaria aportaron pruebas en las que se detectó la irregularidad de esta plaza, ya que el contrato estipulaba el ingreso de César Peña a las 7 de la mañana y su salida a las 14:30 horas, pero jamás cumplió tal horario, pues se empalmaba con sus turnos en una estación de radio.

“Fue tan descarada la corrupción que ni siquiera en época de pandemia mostró trabajo para mantener al tanto a los parralenses, ya que, supuestamente era vocero de la dependencia”, declaró el dirigente partidista.

Ante la Unidad de Transparencia, bajo el folio 097532020, empleados de la Jurisdicción Sanitaria solicitaron el esclarecimiento de este caso en el cual, fue vertida información falsa en la contestación, ya que el artículo 17 de las condiciones generales de trabajo establece que, aunque sea por obra determinada, se tiene que tener un nombramiento, y mintieron en el artículo señalado y en el horario de trabajo, bajo el encubrimiento de los directivos, quienes expresaron que estaba a la orden de Mónica Pasillas, titular de Comunicación Social para la zona sur de Gobierno del Estado.

Rafael Álvarez manifestó que en la Jurisdicción Sanitaria nunca ha existido el Departamento de Comunicación Social y en la investigación se detalla que la mayoría de los empleados ni siquiera lo conocían, “únicamente uno que otro cuando iba a checar antes de las 3 de la tarde”, manifestó.

Mediante el folio 0106182020, se obtuvo copia del contrato de César Peña y ahí es  donde está verdaderamente establecido que tiene un horario de las 7 de la mañana a las 3 de la tarde, que su nombramiento es de Soporte Administrativo “A” con un sueldo de $11,500 mensuales, horario que jamás cumplió.

Un fragmento de la denuncia establecida por uno de los empleados estatales de nombre Issac Bernal, cuestiona el por qué nunca tuvo permanencia en las instalaciones y por qué le dan la oportunidad de ser un aviador y no realizar las actividades de su contrato, ya que se le permitía checar a las 7 de la mañana y ausentarse hasta la hora de la checada de la salida a las 3 de la tarde.

Álvarez Botello hizo un llamado a los parralenses a razonar su voto, principalmente al quedar al descubierto la enorme corrupción en la que siempre se ha manejado este personaje.

“Se ha adjudicado apoyos ajenos desde supuestamente 17 años, de los cuales ha sacado tajada, ha pedido dinero a todos los partidos políticos, ha trabajado para los mejores postores y ahora pretende vender una imagen totalmente distinta a lo que realmente ha sido”, concluyó el presidente del PRI en Parral.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here