-El cobarde gobernador -Alex, Bazán y Ariel -Holguín por la 4T -Lozoya sigue relinchando

0
435

“El cobarde gobernador que tiene Chihuahua”… seco el calificativo del alcalde electo de Juárez Cruz Pérez Cuéllar contra Javier Corral, a quien acusó de perseguir política e injustamente al empresario parralense Otto Valles.

El futuro alcalde repasó en una breve transmisión de Facebook al mandatario que ya se está quedando sin hueso y que busca refugio en otras trincheras políticas sin definirse bien a dónde.

Cruz dijo, como en varios casos de los expedientes X, que solo persiguió y con la premura de fabricar pruebas muchos asuntos que él juraba tener en la bolsa se le vinieron abajo.

Además reconoció a Otto y su familia como una dinastía que lleva décadas produciendo legalmente, a quienes seguirá respaldando desde su trinchera como alcalde en la frontera y con relaciones estrechas en el centro del país.

……

En el PRI todo parece indicar que Alex Domínguez, el actual dirigente del PRI lleva la delantera para permanecer en el cargo, tejiendo alianzas desde el nacional para seguir con su proyecto por levantar al tricolor en Chihuahua.

Por otra parte el que la busca de nuevo es el diputado Omar Bazán quien está muy cerca de la futura gobernadora y haciendo migas con el próximo coordinador de la mayoría en el Congreso del Estado, Mario Vázquez; a eso, súmele que Bazán logró consolidar y llevar al triunfo a varios alcaldes en la entidad, lo que lo deja muy bien parado.

Y el tercero, pero para nada alejado, es el alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández, quien también trae gira por el estado con alcaldes y exalcaldes para buscar fortalecer su proyecto.

……

En cuanto al partido de la 4T, a un perfil al que no se le puede perder la pista es a un joven que ha estado cerca de Andrés Manuel desde hace 14 años.

Hablamos de Omar Holguín, quien tiene el respaldo de las bases del partido y de morenistas no tan radicales como Cruz Pérez Cuéllar, así como del diputado federal Sebastián Aguilera y Marcelino Gómez Brenes.

Holguín busca lograr el consenso y la unidad en Morena manteniendo un perfil discreto desde Gobernación y con ello lograr la renovación de la Cuatroté.

……

El que sigue relinchando en el cierre de su administración para culminar a todo galope es Alfredo Lozoya.

El alcalde de Parral regresó a su trinchera en la Presidencia Municipal de la capital del mundo para concluir con proyectos pendientes.

Hace unos días estuvo con el gobernador Javier Corral como parte de la gira del adiós, mostrando buena relación.

Lozoya se convirtió después de la elección en un referente importante de MC en el norte del país y no tenga duda de que continuará vigente aún después de su mandato, quizá como crítico y opositor con miras al 2024.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here