-El discurso de Maru -Los mensajes de Marko -Cata vs Morena -Empresarios con Maru

0
248

Chihuahua tiene ya gobernadora, y aunque electa, ya tiene más fuerza que el gobernador en funciones por lo que luego de que el IEE lo hizo oficial agradeció a quienes creyeron en ella “pese a difamaciones sin fundamento”.

En un breve discurso ante simpatizantes, amigos, empresarios y colaboradores, destacó que el triunfo en las urnas fue un triunfo para el país, que dijo, confirmará que los gobierno del PAN son los mejores y los más capaces de generar condiciones de desarrollo.

Asimismo, destacó haber logrado 6 de 9 diputaciones federales, así como de llevar a 15 diputados al Congreso del Estado.

Por otra parte destacó también no haberse refugiado en el tema de la paridad de género ni en el dedazo para lograr la candidatura “a las mujeres no se les regala nada”, dijo.

Finalmente reiteró que su gobierno no será una guerra contra la oposición, sino de darles resultados a los chihuahuenses.

……

Hubo tres mensajes a destacar en el discurso del jefe nacional del PAN, Marko Cortés tras la entrega de constancia de mayoría de Maru Campos.

En el primero dijo “Vas a encabezar el mejor gobierno del estado de Chihuahua”, de ahí se fregó de paso al hoy aborrecido Javier Corral, de quien espera que por dignidad renuncie a las filas de Acción Nacional, pues por traición y por querer meter el pie de más al proyecto de Maru ya lo quieren echar.

En segundo término la calificó como ejemplo y orgullo a nivel nacional del PAN en México, donde los más esperanzados y futuristas vieron a Maru en la boleta del 2024 haciéndole pelea a Morena, ya sea con Ebrard o Sheinbaum por la Presidencia de la República.

Y el último mensaje para quien no logramos descifrar el destinatario fue cuando dijo que Maru habrá de encabezar un gobierno eficiente “sin pretextos y sin culpas” y es que les cae como anillo al dedo a Corral y AMLO, que no se han cansado de culpar al pasado cuando la oposición les exige resultados.

……

Cata Espino, presidenta del IEE no salió nada dejada, pues desde que supo de que Juan Carlos Loera estaba acusando de fraude en la elección para gobernador luego, luego respingó y dijo que claro que no, que en cambio eran simpatizantes de Morena los que habían retrasado el cómputo quién sabe con qué intención y si alguien no supo perder fueron ellos.

Andrés Manuel, Mario Delgado, todo Morena en el país supo que Juan Carlos no supo dar el ancho y que cayó en Chihuahua ante Maru y eso lo dejó muy claro la presidenta provisional del IEE.

Ya en la entrega de la constancia de mayoría a Maru Campos, el representante de Morena ante el IEE echó bronca y le dijo a Cata que le había quedado grande el puesto, por lo que en su speach de cierre aprovechó para arremeter en contra de Morena, a quienes no bajó de berrinchudos y malos perdedores.

En contraparte destacó que los chihuahuenses hayan elegido a Maru Campos como su primera mujer gobernadora, como que le ganó el género, pero es de destacarse que un estado del norte, de botas y sombrero, le hayan apostado a la primer fémina para dirigir la entidad.

……

El empresariado claro que se hizo presente en la entrega de constancia pues destacó la asistencia de personalidades como Lalo Prieto, de la Unión Ganadera, Francisco Santini del Consejo Coordinador Empresarial, Santiago de las Casas expresidente de COCENTRO, así como Edibray Gómez presidente de la CANACO.

Sin duda, la gran mayoría del empresariado le dio su respaldo a la hoy gobernadora electa quienes auguran un muy buen futuro para Chihuahua.

¡Hagan changuitos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here