-El duartismo de Corral -Castrejón ni la pluri -Renovación tricolor

0
269

Vaya dato interesante el que soltó la diputada federal electa Rocío González al defender a Maru ante quienes la señalan de encabezar el retorno del “duartismo” al gobierno estatal, y es que no se aguantó la risa y descubrió a la administración, en fase terminal, de Javier Corral.

La legisladora afirmó que bastaría con darse una vuelta por las secretarías de Educación, Desarrollo Social y lo más grave, de Hacienda, para que se dieran cuenta que el “duartismo” nunca se fue, sino que ha permanecido aún con Corral al frente.

Roció González debe tener muy buenas fuentes para hacer tal aseveración y seguramente en otra entrega podríamos tener en qué áreas más en específico se encuentran estos personajes.

Y es que no es de sorprender que los que aún están quieran salvar su pellejo a costa de quienes les ofrecieron trabajo en la pasada administración.

Mientras tanto, usted puede constatar en la entrevista que Todo es Política le realizó al todavía jefe del Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Rural, quien afirma que se protegen a funcionarios que participaron en la pasada administración ante manejos no muy pulcros que digamos.

……

Al que parece indicar que no le hará justicia la revolución es al abogado Óscar Castrejón, quien a pesar de ser uno de los militantes más activos y con más relevancia en el proyecto de la 4T en Chihuahua, no le alcanzará para llegar al Congreso por la vía pluri.

Castrejón ya no figura en las listas, no así la expriísta Adriana Terrazas o América Aguilar, de la dinastía de ya saben quién del PT.

Así que no le quedará otra que dar la batalla por la dirigencia estatal que defenderá con uñas y dientes Martín Chaparro, o contra un Juan Carlos Loera que busca seguir viviendo y coleando de los más de 400 mil votos que obtuvo el pasado 6 de junio.

¿Será que Castrejón logre la hombrada y se imponga a sus correligionarios?

……

En el PRI Nacional están por renovar varias secretarías y para ello varios paisanos chihuahuenses fueron a peinarse y a ponerse la vacuna para dejar sus currículums.

Aún es misterioso el destino que se tomará en el CEN tricolor, lo que sí es que en lo local figuran nombres como el de Chela Ortiz, quien se bajó de la contienda cuando así lo dispusieron desde la coalición de Va por México, o bien Omar Bazán, quien ya fungió como delegado del CEN en Zacatecas para apoyar en la pasada elección.

……

Siguiendo con los tricolores a quien le dieron aire fresco fue a Alex Domínguez.

Y es que desde el Nacional le dieron una prórroga de 60 días más para renovar, lo que significa que tendrá más tiempo para continuar por su campaña en búsca de conservar la dirigencia en Chihuahua.

Pero también se le dan más días a Omar Bazán, quien aún no sabe a ciencia cierta si logrará la reelección en la pluri local, o bien Ariel Fernández, el alcalde de Aquiles Serdán que salió muy, pero muy inquieto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here