El INE debe desaparecer: Ricardo Salinas Pliego

0
110

A poco más de dos meses de la celebración de los comicios del 6 de junio se vive un momento de gran tensión por las resoluciones que ha tomado el Instituto Nacional Electoral (INE), pues más que un ente público encargado de organizar las elecciones se ha convertido en un censor de dos aspectos muy sensibles para la sociedad: la libertad de expresión y la libertad misma, por lo que este debe desaparecer, consideran organismos, políticos y el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Benjamín Salinas Pliego.

En este sentido el INE atraviesa la mayor crisis de credibilidad y confianza que se recuerde, desde la aprobación de la reforma electoral del 2007.

El pasado 25 de marzo, echó abajo más de 160 candidaturas, por no reportar gastos de precampaña, entre ellas, 21 candidatos a diputados federales, y la del precandidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón.

De ahí que Morena pide que se deje a la gente decidir, por ello las reacciones no se hicieron esperar y se pronunciaron los candidatos afectados y líderes de los partidos políticos.

Mario Delgado, presidente Nacional de Morena enfatizó “queremos una democracia donde el pueblo mande, que no haya intromisión del gobierno, ni de las autoridades electorales”.

El propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo calificó como un atentado a la democracia, juego sucio y antidemocrático.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here