El INE está tomando partido, no es imparcial: Sheinbaum

0
71

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este viernes que el Instituto Nacional Electoral (INE) está “tomando partido”, luego de que el Consejo General del Instituto avalara la cancelación del registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por Morena, entre la de otros candidatos.

“Solamente es un partido político. A mí la verdad me parece que están actuando parcialmente. Están tomando partido, el INE está tomando partido. Algunos consejeros del INE, incluido su presidente, están tomando partido y ellos justamente no deberían tomar partido”, dijo la mandataria en conferencia de prensa.

Sheinbaum además mencionó que la cancelación de las candidaturas de varios candidatos del partido Morena, al que ella también pertenece, es una “acción parcial” del INE.

“Yo creo que es una acción parcial del Instituto Nacional Electoral, que va en contra de los fundamentos de la constitución del Instituto Nacional Electoral, de su imparcialidad, su objetividad y del funcionar como un árbitro en las elecciones”, señaló la mandataria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here