El PRI renueva cabeza- Coqueteos con MC- Pendientes del caso Miroslava

0
544

Según la liturgia del revolucionario institucional, la dirigencia estatal del PRI se tiene que cambiar, así la evaluación del proceso electoral haya sido buena o mala, pues unos dicen que el tricolor sigue en picada, mientras otros aseguran que se trata de un nuevo comienzo.

Para encabezar los trabajos ya han levantado la mano personajes de todos los grupos, como Memo Márquez quien fuera coordinador de la campaña de Chela; el diputado federal que irá vía pluri, Hiram Hernández, o bien que repita el mismo Alex Domínguez, que hay que decir, supo sacar algunas papas del fuego.

Pero, tendrá cosa de 15 días que un nuevo personaje levantó la mano, se trata del aún alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández, un joven de perfil ganador y sin cola que le arrastre, de quien ya un sector del Consejo Político ha mostrado su aprobación.

……

En política no hay destapes a medias y el que hizo Javier Corral frente al Reforma lo es a todas luces. El gobernador de Chihuahua se va por la puerta trasera del PAN para emprender el vuelo a Movimiento Ciudadano.

Ya la primera señal la había enviado mandando a Miguel Riggs al matadero a contender por la alcaldía con los naranjas, cuando la elección solo daba o para el PAN o para Morena.

Corral se atrevió a decir que el PAN es un partido en decadencia, puede que en el resto del país, donde Morena acaparó la mayoría de las gubernaturas, pero en Chihuahua, hay que recordarle que Maru obtuvo más votos que él cuando compitió con Enrique Serrano.

Además, ahora resulta que ya no es tan “conservador” y ahora comulga con las ideas liberales, o de centro progresista, que no decimos que están mal, pero sí es un cambio bastante considerable para un personaje como Corral.

……

Tras la sentencia del ex alcalde de Chínipas, Hugo Shultz, por el caso del asesinato de Miroslava Breach, se recordó en el círculo rojo los otros panistas que figuraron en la carpeta de investigación.

Los restantes son: Pepe Luévano, quien fue secretario general del CDE del PAN, así como Alfredo Piñera, ex encargado de comunicación social del partido, quien grabó en audio a la periodista cuando confesaba que ella había conseguido la información por méritos propios sobre la relación entre el narco y la política.

Si bien, el actuar de los funcionarios partidistas pudo ser por presión del grupo delictivo que ejecutó a Miroslava, la Fiscalía sigue investigando y los grupos de periodistas locales, nacionales e internacionales, siguen clamando por justicia en este caso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here