El sector rural volverá a ser productivo durante mi gobierno: Miguel Jurado Prieto

0
69

-Se debe de reactivar Comité de Desarrollo Municipal para gestionar recursos a éste sector

El candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Parral, Miguel Jurado Prieto, aseguró que el sector rural será una de las principales prioridades durante su gobierno, y que es urgente rescatar del abandono a estas comunidades que tanto le han dado a la ciudad.

“Gestionaré y destinaré los recursos que sean necesarios para que se reactive la producción en esta zona, tan golpeada por la sequía y la indiferencia de las autoridades”, afirmó.

Jurado Prieto manifestó que con tristeza, ha podido observar como durante cada campaña electoral, los candidatos de los distintos partidos únicamente se acuerdan de las zonas rurales de la ciudad y al ganar, nunca vuelven a visitarlas y la producción que históricamente se daba en estas zonas ha decaído al grado casi de desaparecer.

Dijo que durante su gobierno se luchará por la reasignación de presupuesto al medio rural, promoviendo las vocaciones productivas y, de esta manera, promover recursos para mejorar la infraestructura en estos lugares.

El candidato del PRI manifestó que se requiere reactivar el Comité de Desarrollo Municipal y festionar recursos en programas federales y estatales en beneficio de los productores, al tiempo que aclaró hay reglas de operación de diversos programas.

Señaló que a lo largo del tiempo han sido olvidadas las comunidades rurales de la ciudad y, a estas alturas, todavía existen caminos inaccesibles que han sido bandera de campaña durante varios trienios, lo cual lamentó.

Agregó que establecerá un programa de apoyo emergente para el impulso a productores de semillas típicas de la región, como maíz, sorgo, avena, frijol, entre otras, y a los ganaderos locales, a quienes tienen años prometiéndoles el famoso Rastro TIF, el cual, definitivamente, durante su administración será un hecho.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here