El viernes responde EU a México sobre vacunas

0
118

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el próximo viernes el gobierno de Estados Unidos estará en condiciones de informar el número de vacunas, procedentes de esa nación, que podrán ser adquiridas por nuestro país.

Tanto el número de vacunas como la fecha probable de su llegada a México se establecerán en el marco de una reunión bilateral que sostendrán los equipos de trabajo de ambos países, precisó López Obrador durante la conferencia de prensa de este martes al reiterar que el gobierno del presidente Joe Biden solicitó tiempo para apoyar a México.

“El viernes van a dar una respuesta a un planteamiento que hicimos, llevó tiempo, pero vale más tarde que nunca que nunca y todo esto es lo que nos da la garantía para avanzar”, comentó ante los medios de comunicación y resaltar una vez más el apoyo de gobiernos como India, China, Rusia y la propia Unión Europea para que México accediera a los biológicos para combatir el Covid-19.

López Obrador aclaró que han actuado con responsabilidad para no generar falsas expectativas de que podrían llegar millones de dosis de vacunas y al final, por imprevistos, no se pueda acceder a las inmunizaciones.

En este sentido, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confió en que el acuerdo con las autoridades estadunidenses sea benéfico para nuestro país, pero señaló que por el momento no puede revelar mayores detalles entorno a las negociaciones y el avance de las mismas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here