Elección de Alcaldía en Ocampo aún no se define, aclara abanderado del PT

Elección de Alcaldía en Ocampo aún no se define, aclara abanderado del PT

La elección para la Presidencia Municipal de Ocampo aún no concluye, toda vez que hay una impugnación de parte del Partido del Trabajo (PT) en la cual solicita comicios extraordinarios, debido a que hubo irregularidades en el 25% de las casillas, observó el excandidato petista, Rafael Solís Martínez.

Este martes 2 de julio, se difundió una nota informativa en la que se señaló que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) “ratificaba” el triunfo de Ana María Sáenz Campos, de la colación del PAN, PRI y PRD, como alcaldesa de ese municipio, una vez que desechó un supuesto primer recurso.

“Lo que ocurrió es que mediáticamente se tomó ese documento como el recurso oficial que presentamos para impugnar el proceso, pero se trata de un escrito informal que sí escribimos cuando recién concluyó la jornada electoral, ante la Asamblea Electoral de Ocampo, por las irregularidades que vimos en el proceso y el día de las elecciones, mas fue una queja, que por alguna razón se folió como recurso y se le dio seguimiento”, explicó Solís Martínez.

El documento oficial, que argumenta jurídicamente los criterios que el PT considera suficientes para impugnar el resultado de las votaciones, con base en lo establecido por la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, fue presentado después, foliado, y está en revisión por el TEE, acotó.

De esta manera, había dos juicios paraleros, de los que el Tribunal resolvió desechar el primero, y es lo que generó “un malentendido que se difundió en medios, y ha creado un caos en la comunidad de Ocampo”, comentó.

A este municipio le corresponden 16 casillas electorales, de las cuales 4 fueron robadas durante la jornada de votaciones, lo que equivale a un 25%, mientras que el resto permanecieron sin resguardo toda la noche, que implica que se rompió la cadena de custodia, y legalmente, si existen irregularidades en más del 20% de las casillas, se debe convocar a una elección extraordinaria, detalló el candidato a alcalde.

Solís Martínez perdió las elecciones por 60 votos, según declaró el conteo de la Asamblea Municipal Electoral de Ocampo, tras la votación del 2 de julio pasado, mas debido a la serie de irregularidades que ocurrieron con las casillas y las urnas, el juicio de inconformidad apela a que se realice una extraordinaria.

“Esperamos que la próxima semana sea cuando el Tribunal (TEE) resuelva nuestra impugnación, y nos favorezca, porque es lo que marca la ley”, compartió el político.