Elige Congreso a González Mocken como titular de la CEDH

Elige Congreso a González Mocken como titular de la CEDH

Por mayoría de votos calificada, el Congreso del Estado de Chihuahua eligió a Javier González Mocken como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por un periodo de 5 años.

El exalcalde panista de Ciudad Juárez, de 73 años de edad, tomó la protesta de ley, ante el Pleno, luego de la votación por cédula secreta que emitió el Poder Legislativo constituido en Colegio Electoral.

Durante la exposición de motivos se recordó que la Junta de Coordinación Política, una vez desahogado todo el procedimiento acorde a la Convocatoria expedida el pasado 19 de febrero, presentó al Pleno Legislativo la terna conformada por las siguientes personas:

1. Javier González Mocken (22 votos)

2. Zulay Alaid Abbud Esparza (8 votos)

3. Gildardo Ivón Félix Durón (0 votos)

En la convocatoria participaron 28 personas, 10 mujeres y 18 hombres, y para su evaluación se realizaron dos foros de opinión sobre el perfil, a manera de parlamento abierto, el 11 y 12 de marzo,   en Ciudad Juárez y Chihuahua.

Posteriormente se evaluó el currículum y experiencia, con una métrica definida por los integrantes de la Jucopo, para otorgar un puntaje según su grado académico, antecedentes laborales y capacitaciones extraordinarias.