Ella es Ana García Vilchis, encargada de exhibir “fake news”

0
190

Ana Elizabeth García Vilchis fue presentada esta mañana como la encargada de exhibir, todos los miércoles, las noticias falsas que difunde la prensa mexicana contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Oficialmente, el gobierno federal la propondrá para que ocupe el cargo de directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia.

De acuerdo con su perfil profesional publicado en la red social Linkedin, García Vilchis se ha desempeñado desde 2011 como coordinadora de Contenidos Web de La Jornada de Oriente, en Puebla.

Su formación académica fue en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde estudió Antropología Social.

De acuerdo con información del Instituto Electoral del Estado de Puebla, Ana Elizabeth García Vilchis participó en las pasadas elecciones como candidata a diputada suplente en el Congreso de Puebla junto a Daniela Mier Bañuelos, hija del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier. Esta última ganó la curul por la vía plurinominal.

“Nos da mucho gusto que haya aceptado porque no todos tienen el valor civil para denunciar con argumentos, con hechos, porque no se trata de calumniar a nadie”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al presentarla.

“De todas maneras, imagínense, tocar a los intocables. Nada más ellos podían cuestionar y destruir hasta la dignidad, la moral, el prestigio de las personas, porque era el cuarto poder”.

La nueva funcionaria presentará todos los miércoles en la conferencia mañanera del mandatario federal la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, en la cual hará un recuento de información imprecisa publicada en medios de comunicación o por periodistas en redes sociales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here