Emiten recomendaciones para mantener dientes sanos desde la infancia

Emiten recomendaciones para mantener dientes sanos desde la infancia

Chihuahua, Chih. A 27 de abril de 2024.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), exhorta a la ciudadanía a inculcar buenos hábitos dentales desde una edad temprana, ya que una sonrisa saludable no solo es símbolo de belleza, sino también de un cuerpo sano y feliz.

El IMPAS comparte algunos consejos esenciales para cuidar la salud dental de las y los pequeños:

1. Cepillado adecuado con pasta dental: Es importante asegurarse de que los infantes cepillen sus dientes al menos dos veces al día, por la mañana y por la noche, utilizando pasta dental con flúor. 2. Limitar el consumo de alimentos azucarados:

Los alimentos y bebidas azucarados son una de las principales causas de caries dental en los niños. El azúcar alimenta a las bacterias que causan la caries, por lo que es importante limitar la ingesta de dulces, galletas, refrescos y otros productos azucarados.

3. Visitas regulares al dentista: Las visitas periódicas al dentista son cruciales para mantener una buena salud bucal. Programa al menos dos visitas al año con un dentista para que tus hijos reciban revisiones regulares y limpiezas profesionales.

Para ello el IMPAS pone a disposición de las familias de la capital los servicios de la Clínica Integral Dental del Municipio, entre los cuales destacan la consulta y limpieza dental infantil. Las y los interesados podrán acudir a las instalaciones del IMPAS ubicadas en calle Cuarta, número 2007 en la Zona Centro, de 8:00 am a 8:00 pm de lunes a jueves y de 8:00 am a 7:00 pm los viernes, o bien, agendar una cita vía telefónica al 072 en la extensión 5495.