Empresa local logra validación aeroespaciales en Latinoamérica

0
23

Chihuahua, Chih.- En días recientes, la empresa Chihuahuense HT-MX Heat Treat & HIP logró la primera validación de partes Aeroespaciales del proceso de Prensado Caliente Isostático en todo Latinoamérica.

El proceso de HIP (por sus siglas en inglés) consiste en calentar al 80% de la temperatura de fusión del acero (alrededor de 1,200C) y además presurizar hasta con 30,000 libras de gas argón la cámara.

A esta temperatura, el acero se encuentra maleable y la presión logra una densificación del material.

Esto elimina poros dentro del material aumentando su resistencia mecánica y a la fatiga drásticamente.

En conjunto con Honeywell Aerospace y como parte de su programa de Desarrollo de Proveedores, HT-MX ha logrado las certificaciones Aeroespaciales más reconocidas, como NADCAP y AS9100D y ahora suma la aprobación por parte del fabricante de motores OEM Honeywell Aerospace.

Esta será la primera ocasión en que Honeywell Aerospace llevará a cabo este proceso de alta tecnología fuera de EUA.

Este trabajo en equipo entre Honeywell y HT-MX, ambos miembros activos del Clúster Aeroespacial, logra posicionar a Chihuahua como una región única en el país al complementar la amplia oferta de servicios aeroespaciales.

Sumando a HT-MX como proveedor certificado en Heat Treat y HIP al amplio catálogo de ofertas de las múltiples empresas del Clúster Aeroespacial, Chihuahua sigue creciendo como polo aeroespacial nacional y mundial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here