En Alerta autoridades de Chihuahua por aprehensión de “El Mayo”

Como era de esperarse, el Gobierno del Estado de Chihuahua instruyó un operativo especial para reforzar la estrategia de seguridad pública para proteger a la ciudadanía, de posibles actos criminales derivados de la captura del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada.

César Jáuregui Moreno, fiscal general del estado, compartió que la gobernadora María Eugenia Campos Galván, ordenó la implementación de un mecanismo específico para contrarrestar los peligros de un posible enfrentamiento entre bandas criminales, que suele ocurrir ante detenciones de sus dirigente.

“Es una detención sin duda importante, es uno de los líderes criminales más poderosos del país. Maru Campos nos ordenó que desplegáramos un operativo en las posibles zonas de riesgo”, declaró.

Zambada fue apresado en territorio norteamericano, este jueves 25 de julio, junto con otro líder criminal, Joaquín Guzmán López, hijo del famoso narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera. Los tres, mexicanos.

El fiscal indicó que la coordinación entre las diversas fuerzas del orden público, tanto estatales como federales, será “crucial” durante las próximas semanas.

De igual manera, el alcalde de la ciudad de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, dijo que la Dirección de Seguridad Pública Municipal está lista para coordinarse con las instituciones federales y estatales, para resguardar a la población capitalina.

Felicitó al Gobierno de los Estados Unidos, mas aclaró que la Agencia de Investigación Especial del Gobierno Federal de México, aún no comparte la información oficial, y a partir de ahí puedan llevar a cabo el resguardo de zonas específicas.

Al respecto, la presidenta del Congreso del Estado de Chihuahua, Adriana Terrazas Porras, reconoció la trascendencia de la captura de ambos líderes criminales, mas apuntó que “se tardó bastante”.

Refirió que Zambada era prófugo de la justicia desde hace muchos años, por lo que bien valdría analizar el impacto de su arresto, entre la serie de grupos y jefes del narcotráfico.

No obstante, envió un mensaje en el que advirtió que todas aquellas personas que están involucradas, acaban o pretenden adentrarse en actividades criminales, deben tener en claro que “la justicia siempre llega”.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Suscribirse

Al presionar el botón Suscribirse, confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad.
×