En Chihuahua la justicia para las mujeres solo llega a unas cuantas: Rosana Díaz

En Chihuahua la justicia para las mujeres solo llega a unas cuantas: Rosana Díaz

Ciudad Juárez, Chih. “En Chihuahua la justicia para las mujeres víctimas de violencia en cualquiera de sus expresiones es para unas cuantas”, así lo expresó la diputada morenista Rosana Díaz Reyes.


Durante esta semana el flamante subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común de gobierno del Estado Sergio Acosta Liceaga con todo abuso de autoridad y en una actitud totalmente machista, despidió injustificadamente a 7 colaboradoras adscritas a su subsecretaria.


En total inconformidad por la violencia laboral cometida en su contra y haciendo uso de usos derechos, las mujeres víctimas del subsecretario, acudieron a distintas dependencias a interponer las respectivas denuncias por tan deleznable acto cometido en su contra.


Al respecto la diputada y recién reelecta Rosana Díaz, lamentó profundamente que en Chihuahua, con una mujer gobernadora se sigan permitiendo ese tipo de violencias en contra de las mujeres.


“No es posible que la ley se utilice a modo y esté al servicio de unas cuantas, con el pretexto de dejar precedentes y que cuando estos actos ocurren a mujeres que no cuentan con alguna relación política o un cargo de poder sean violentadas de esta manera”.


Hago un llamado a la gobernadora y a las instituciones responsables de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres para que estas 10 mujeres juarenses recuperen su trabajo y su fuente de ingreso, además de investigar y sancionar cualquier delito que se ve claramente cometió su funcionario.