En Conagua piden reunión con AMLO por llegada de “calderonismo”

0
133

Ante la inminente llegada de 7 ex colaboradores del gobierno de Felipe Calderón a la CONAGUA que encabeza Blanca Jiménez, 4 subdirectores solicitaron audiencia directa con el presidente Andrés Manuel López Obrador sin citar a la titular en mención.

Aaron Mastache Mondragón, subdirector de Infraestructura; Elena Burns, de Administración del Agua; Jacinta Palerm, subdirectora general técnica; y José Mario Esparza, de Agua Potable y Saneamiento, dirigieron un oficio a López Obrador “para garantizar el desarrollo del país en un ambiente libre de prácticas de corrupción y conflictos de interés”.

De acuerdo con fuentes al interior de CONAGUA, fue el Consejo Técnico que el pasado 25 de marzo aceptó 23 plazas, con al menos 7 funcionarios que laboraron en el sexenio de Calderón.

Fue precisamente en septiembre del año pasado, cuando tuvo lugar una “limpia” al interior de la institución para, presuntamente, poner fin a prácticas neoliberales en la administración de la lopezobradorista, por lo que los quejosos citaron que buscar la reunión con el mandatario “en cumplimiento con los valores y metas de la administración y proyecto de transformación que usted encabeza”.

En respuesta, Blanca Jiménez solicitó a sus subdirectores dirigirse por los canales de comunicación conducentes y hacerle saber sus inquietudes a ella, como cabeza de la dependencia tal y como se estipula en la normativa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here