La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se manifestó en contra de un juicio político contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García (Movimiento Ciudadano).
A pregunta expresa, dijo que en Nuevo León existe una disputa política entre el gobernador y el “PRIAN”, además de que todo lo quieren “resolver penalmente”. Criticó que por esa situación no se ha podido nombrar al fiscal general en la entidad.
“Ahora lo que está en proceso, presidenta, es que el Congreso de Nuevo León, toda vez que existe esta verdad jurídica inacatable, que se utilizaron recursos públicos en el 24 para favorecer, en este caso, a Álvarez Maínez por parte del gobernador, bueno, el Congreso de Nuevo León en la comisión de anticorrupción, pues, avaló, aprobó el inicio del proceso del juicio político en contra de Samuel García por los hechos que le he narrado”, se le preguntó.
“Yo no estoy de acuerdo en… Hay un tema ahí político de fondo, entre el PRIAN y el gobernador, tan es así que ni siquiera han podido nombrar fiscal, imagínense, ¿cómo es posible que ni siquiera se pueda nombrar un fiscal en un estado después de qué, pues casi cuatro años de gobierno o tres y medio de gobierno?”, afirmó.