En el INE son gatilleros del PRIAN: Mario Delgado

0
75

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado consideró que es tiempo de renovar a algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y exterminar al organismo.

“El INE está demostrando que se quedó atrás, la gente dio un de un gran salto hacia consolidar nuestra democracia en julio del 2018, y la institución electoral sigue atorada en el pasado, sigue con las prácticas del PRIAN, y va a haber que pensar muy seriamente qué hacemos, pero estos consejeros ya les quedó grande el saco. (¿la solución sería renovar a estos consejeros o la exterminación del INE?, se le preguntó) Yo creo que son las dos cosas, no sólo pensar en el tema de las personas, si no en la institución en su conjunto que garantice una auténtica democracia”, aseguró.

De vista por Tabasco, el líder nacional de Morena expuso que algunos consejeros del INE actúan como “gatilleros” del PRI y el PAN, ya que no son imparciales.

“Parece ahora que en lugar de ser árbitros, imparciales, están actuando ya como gatilleros del PRIAN, yo ya les he dicho una y otra vez que respetamos que no coincidan con nuestro proyecto, pero si nos quieren enfrentar lo hagan por la democrática, que se afilian al partido de sus jefes, y entonces compitan en las urnas contra nosotros, pero lo que no se vale es disfrazarse de árbitro y cargar la mano hacia un partido”, explicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here