En esto invertirá SH crédito de 500 mdp

La Secretaría de Hacienda lanzó la convocatoria para adquirir un crédito de 500 millones de pesos con fuente de pago de las aportaciones del FAFEF.

Con estos recursos se financiarán proyectos que tendrán un gran impacto en la población, entre los que destaca:

  • Con una inversión por 294 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas llevará a cabo la construcción de los corredores turísticos en Hidalgo del Parral en el espacio denominado “Cara al Río” y en la Avenida Mirnerva Norte hasta la macroplaza en Nuevo Casas Grandes.
  • Para el DIF Estatal se destinarán más de 50.2 millones de pesos en la construcción de dos Centros de Asistencia Social para niñas, niños y adolescentes tutelados por el Estado con necesidad de atención en salud mental del municipio de Cuauhtémoc y otro en el municipio de Chihuahua.
  • Con una inversión superior a los 5.2 millones de pesos se realizará la construcción de un centro de salud en la cabecera del municipio de Coronado.
  • Se invertirán cerca de 104 millones de pesos en obras de conservación de la carpeta asfáltica en el municipio de Juárez, en obras de conservación de la infraestructura física del Teatro de los Héroes de la ciudad de Chihuahua y la construcción de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste en Nuevo Casas Grandes.
  • Se invertirán 45.9 millones de pesos en obra pública para los municipios de Gran Morelos, Guachochi, Coronado, Delicias, Guadalupe, Jiménez, Ocampo, Saucillo, Coyame del Sotol y Chihuahua.