En «La 4T» tenemos prohibido abandonar el territorio: Andrea Chávez

En «La 4T» tenemos prohibido abandonar el territorio: Andrea Chávez

La tarde del jueves, la candidata al Senado de la República, Andrea Chávez Treviño, estuvo en Ojinaga para acompañar el inicio de campaña del candidato a la presidencia municipal, Jorge Cordero, durante la que dijo que las personas integrantes de «la Cuarta Transformación» tienen prohibido «desaparecer» del territorio, para atender a la gente que juraron proteger y defender.

Por lo que dijo, en ella se encontrarán siempre una mano amiga para resolver los problemas de Ojinaga.

Entre las propuestas que enunció está la suscripción de IMSS Bienestar para que haya acceso universal y gratuito a los servicios médicos, establecer una pensión para las personas con discapacidad y que se disminuya la edad, en el caso de las mujeres, para que accedan a la pensión de adultos mayores desde los 60 años de edad.

Durante el arranque de campaña local, la morenista comentó que el municipio de Ojinaga es uno de los municipios más abandonados del Estado de Chihuahua, por lo que dijo, el candidato Jorge Cordero representa una oportunidad para que el pueblo ojinaguense acceda tenga más apoyos y se garanticen sus derechos.

Aseguró que las entradas a los países tienen que ser necesariamente las ciudades más bonitas del país, porque así se invita a la gente a hacer turismo y dejar una derrama económica, refiriéndose a los municipios fronterizos como Ojinaga y Ciudad Juárez.

Respecto al candidato a diputado federal, Miguel Rubio, Chávez indicó que se ganará el distrito cinco gracias a la experiencia, madurez, honestidad y al ejemplo de lucha que ha demostrado el morenista.

“A mí también me gustan las rancheritas, pero no se trata de cantar bonito. Se trata de saber gobernar, de saber tomar decisiones. No nos vuelven a engañar cantando, hay que demostrar resultados” señaló la juarense del contrincante de Rubio en el quinto federal.

Por su parte, para respaldar al candidato la diputación local del distrito 11, Ariel Fernández, Andrea Chávez puntualizó que de ganar dos distritos locales más de los que ya tiene Morena, se le quitaría la mayoría al PRIAN en Chihuahua, y con ello se podrá decidir a dónde se destinan los 100 mil millones de pesos con los que cuenta el gobierno del Estado.

Jorge Cordero, inició su discurso con el pronóstico de que Morena triunfará en Ojinaga, a voluntad del pueblo. Se comprometió a gestionar la disminución en las tarifas eléctricas y a solicitar más y mejores servicios médicos.

Además dijo que al llegar a la presidencia municipal, su oficina estará en la planta baja para tener contacto directo con los ciudadanos.