En riesgo fuero de Cabeza de Vaca tras elección

0
146

Con 96.5% de las actas computadas por el Instituto Estatal Electoral (IETAM), el Partido Acción Nacional pudo retener sólo seis diputados de mayoría frente a 16 que ganó la coalición encabezada por Morena, con lo cual el gobernador Cabeza de Vaca pierde el control del Congreso de Tamaulipas y ya podría ser desaforado para que enfrente los delitos por los que le acusa la Fiscalía General de la República (FGR).

“El total de votos calculado y porcentaje que se muestran, se refieren a los votos asentados en las Actas PREP hasta el momento. Por presentación, los decimales de los porcentajes muestran sólo cuatro dígitos. No obstante, al considerar todos los decimales, suman 100%”, precisa un aviso del IETAM.

Los resultados emitidos por el IETAM arrojan que la participación ciudadana en esta elección fue del 52.51 por ciento y se emitieron un millón 351 mil 629 votos.

Sobre los resultados de los ayuntamientos, el Partido Acción Nacional ganó en 29 municipios, el Partido Revolucionario Institucional en 4 y la coalición encabezada por Morena obtuvo 9 alcaldías.

En la zona fronteriza, Morena retuvo la ciudad de Matamoros y ganó por primera vez en Reynosa y Nuevo Laredo, ciudades que eran gobernadas por el PAN:

Además Morena ganó la capital Ciudad Victoria, Altamira y los municipios rurales de Río Bravo, Gustavo Díaz Ordaz y Soto la Marina, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here