En SLP, dan autos deportivos de lujo a policías para perseguir a delincuentes

En SLP, dan autos deportivos de lujo a policías para perseguir a delincuentes

Este viernes, desde el municipio de Moctezuma, dieron el banderazo del inicio de operaciones de la nueva Guardia Civil Estatal División Caminos, con autos deportivos de lujo habilitados como patrullas.

La nueva corporación se conforma por 200 elementos, que tripularán en dos turnos los 50 vehículos último modelo Mustang, Camaro y Challenger, en las que el gobierno estatal invirtió 100 millones de pesos.

Esta corporación tiene atribuciones en las carreteras del estado potosino y se seguirá coordinando con la intención de apoyar a la Guardia Nacional en labores de vigilancia y auxilio, así como de reacción en caso de delitos de alto impacto relacionados con la actividad de grupos criminales.

Con este apoyo en la vigilancia de las carreteras estatales, el gobierno de San Luis Potosí coadyuva para que la Guardia Nacional destine un mayor número de unidades en carreteras federales de alta incidencia delictiva, como la 57, en donde en los últimos dos meses se denunciaron secuestros masivos de migrantes.

Perla Jaime es una de las mujeres policías que patrullarán la carreteras a bordo de los autos deportivos de lujo. A ella se le asignó conducir un Mustang Match 1, capaz de pasar de los cero a los 100 kilómetros por hora en solo 4.8 segundos.

Fernando Terán es un elemento graduado de la primera generación de la Guardia Civil Estatal, creada en la actual administración y por su desempeño lo integraron a la división de caminos.

La Guardia Civil Estatal División Caminos incisos con la vigilancia en los tramos Villa de Pozos a Villa de Reyes, supercarretera a Rioverde, en el tramo Ahualulco, Venado y Charcas, circuito Ciudad Valles y Villa de Ramos, así como el corredor peligroso del Huizache a Matehuala.