Encabeza alcalde reunión con yonkeros

Encabeza alcalde reunión con yonkeros

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se reunió este día con los miembros de la Unión de Yonkeros con el propósito de convivir y analizar proyectos futuros en beneficio de la ciudad. El alcalde, quien estuvo acompañado de la directora de Desarrollo Urbano, Claudia Verónica Morales y del director de Ecología, César Díaz Gutiérrez, agradeció la disposición de los líderes y se puso a la orden para trabajar de manera coordinada.

Mencionó que el Gobierno Municipal tiene la responsabilidad de trabajar por esta frontera y una de las acciones que la administración ha llevado a cabo ha sido en las vialidades, con la pavimentación y recarpeteo de 1 millón 600 mil metros cuadrados de calles.

“Nos falta mucho pero podemos presumir que llevamos cifra récord. Estamos tratando de asumir la responsabilidad como Gobierno, pero la ciudad es de todos y hay que mejorar nuestro pequeño entorno, así que todos podemos poner un granito”, señaló. Héctor Lozoya Ávila, líder de la Unión de Yonkeros, expresó su apoyo al Municipio y dijo que es el momento ideal para iniciar el cambio de imagen de la ciudad y de los negocios, ya que el Gobierno no puede hacer todo el trabajo “y si contribuimos todos, la ciudad puede cambiar”.

“A partir de hoy hacemos un compromiso con el Municipio de adoptar parques, camellones y áreas a fin de limpiar la ciudad”, indicó. Así mismo, pidió llevar a cabo un censo de los yonkes que existen en Juárez a fin de respetar el Plan de Desarrollo Urbano y evitar que estos espacios caigan en delitos o provoquen contaminación. “Queremos trabajar de la mano con el Gobierno Municipal”, señaló.

El Presidente Pérez Cuéllar agradeció el apoyo y mencionó que es necesario que se organicen para ver de qué manera estarán trabajando coordinadamente, ya que al adoptar un parque o camellón, la Dirección de Servicios Públicos los estará apoyando. La directora de Desarrollo Urbano, Claudia Verónica Morales, entregó junto con el alcalde un paquete con renovaciones de licencias de funcionamiento y dijo que la instrucción del Presidente ha sido coadyuvar dentro del marco legal. Al final de la reunión, la Unión de Yonkeros entregó varios juguetes para sumarse a la campaña del Santa Bombero.