Encabeza Mocken reunión con coordinadores regionales

0
63

El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, encabezó una reunión de trabajo con titulares de las coordinaciones regionales de los subsistemas educativos estatal y federalizado.

“Esta reunión tiene como propósito que revisemos diversos temas que nos ocupan en la vida diaria, somos un solo equipo para la educación y tenemos un solo mando: la Gobernadora del Estado, así que es importante que nos pongamos de acuerdo en temas torales para la cuestión educativa”, expresó González Mocken.

Puntualizó que con el objetivo de reconocer el trabajo de las y los maestros chihuahuenses, del 16 al 20 de mayo se realizarán una serie de actividades culturales y deportivas en los diversos municipios, con la participación de trabajadoras y trabajadores de la educación de los niveles básico, medio superior y superior.

Indicó que a la par del festejo que organiza la parte sindical por el Día del Maestro, se busca brindar un homenaje a las y los profesores talentosos a través de una muestra cultural en las disciplinas de pintura, poesía, oratoria, escultura y canto.

En la reunión se dieron cita las coordinadoras y coordinadores de 6 regiones pertenecientes a la SEyD y 11 regiones de SEECH, quienes presentaron un informe de trabajo respecto al tema académico y al estado de la infraestructura educativa.

Como parte de las actividades, se realizará una caminata recreativa de 3 kilómetros abierta a toda la población, la cual iniciará con activación física y concluirá en el espacio abierto donde se tendrá la muestra cultural.

González Mocken aseveró que gracias a la baja en el nivel de contagios por COVID-19 se tiene la oportunidad de realizar eventos presenciales en los cuales se reconozca el compromiso y el esfuerzo de las maestras y maestros durante la contingencia sanitaria para que la educación no se detuviera.

El funcionario estatal estuvo acompañado por el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado; así como la directora general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Sandra Elena Gutiérrez Fierro.

Además, se contó con la presencia del subsecretario de Educación y Deporte de la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada; el subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Ángel Valdez García, y el subsecretario de Planeación y Administración, Miguel Orta Vélez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here