Enfrenta asesinato de Giovanni López a AMLO y Alfaro

Enfrenta asesinato de Giovanni López a AMLO y Alfaro

 
El asesinato de Giovanni López a manos de policías municipales en el estado de Jalisco, escaló al plano político, generando acusaciones entre el gobierno estatal que encabeza Enrique Alfaro y el federal al mando de Andrés Manuel López Obrador.
Alfaro pidió a Andrés Manuel López Obrador y a su gente que midiera lo que estaban haciendo, además mencionó que ellos generaron todo esto al enviar gente de la CDMX para encabezar las protestas.
“Así no nos manifestamos los tapatíos, vinieron grupos de personas que no son de aquí de Jalisco, detrás de todo esto hay intereses muy puntuales construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder que buscan dañar a Jalisco”, señaló el gobernador.
El día de AMLO confirmó que tiene diferencias con el gobernador de Jalisco “diferencias políticas, ideológicas, pero actúo con responsabilidad y no me inmiscuyo, no participo en cuestiones partidistas”.
Y agregó «él debió cuidar sus palabras porque es autoridad. No tenía por qué señalarme, inmiscuirme. Debemos evitar la politiquería, hay que actuar todos de manera responsable».