-Enroques en el PRI a favor de Bazán -Se fortalece Ariel para el Estatal -Alianza AlitoAMLO -La influencia de Cruz

0
689

Los enroques de ayer en el CEN del PRI retumbaron en Chihuahua, moviendo todas las piezas que, al menos eso parecía, se estaban acomodando.

Le explicamos… a Chela Ortiz al asignarle el cargo como encargada de Estrategia y Planeación, sigue siendo de las más influyentes en el tricolor a nivel nacional.

Sin embargo, quien con los movimientos queda mejor parado es el diputado Omar Bazán, y es que quien quedó ahora en la Secretaría de Operación Política, Miguel Alonso Reyes, es el excandidato al gobierno de Zacatecas, donde Bazán fungió como delegado en el pasado proceso electoral y por ende se tejió una estrecha relación.

Y es que, si bien Chela tiene ahora un poco más de fuerza, ya se sale de sus manos el tema de la elección de candidatos, donde ahora está el cuate de Bazán.

……

Siguiendo con el tema del tricolor, a quien ya daban por muerto, pero la renovación del CEN le favorece es a Ariel Fernández, pues se le identifica con el grupo de Bazán, a quien como le explicábamos, los cambios en el nacional le cayeron de perlas.

Ariel trae la intensión de acabar con las imposiciones en el PRI y que la selección de candidatos sea abierta a la militancia, como en Morena, a través de una consulta interna.

Además, dicen los que le saben al tema que Alex ya no queda tan bien parado, esto por el pasado que tiene en su relación con la hoy gobernadora Maru Campos, pues recuerde usted que tuvieron sus roces, y si el plan es ir en alianza con el PAN para el 2024, no sería el mejor escenario tener a Alex al frente del Estatal, pero bueno, todo puede cambiar según los enjuagues y que tan bien queden las dirigencias nacionales con el tema de la Reforma Energética.

……

Y para cerrar con grilla nacional, ya salió el peine de porque el PRI apoyaría a AMLO con el tema de la Reforma Eléctrica.

Resulta que los enterados afirman que es un acuerdo entre Alejandro Moreno y Andrés Manuel, para que se le dé todo el poder a la CFE a cambio de que la nueva gobernadora de Campeche, Layda Sansores no empiece a sacar los trapitos al sol de Alito sobre la gestión del priísta en dicha entidad.

Mientras que el PRI afirma que esta reforma no tiene porqué romper la alianza con el PAN y PRD, al menos los azules ya pusieron los puntos sobre las íes, y si el tricolor va con Morena se olvidan que algún día llegaron a ser amigos.

……

Llamó la atención de propios y extraños que en Ciudad Juárez iniciara la gira nacional de la exposición denominada la Gran Fuerza de México, la cual tiene como propósito generar cercanía y sentido de pertenencia de la ciudadanía con sus fuerzas armadas.

Lo anterior habla de la influencia y el reconocimiento que Pérez Cuéllar tiene de parte del Gobierno Federal, al montar dicha exposición en la frontera, pues generalmente se daba en la ciudad de Chihuahua.

La exposición tendrá lugar hasta el día 2 de noviembre en la Plaza de la Mexicanidad en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here