Entrega Alcalde Becas de Excelencia Académica y Formación

Entrega Alcalde Becas de Excelencia Académica y Formación

Chihuahua, Chih. A 14 de junio de 2024.- El alcalde de Chihuahua, Jorge Cruz Russek, encabezó la entrega simbólica de las Becas de Excelencia Académica y Formación edición 2024, con el fin de reconocer a quienes se distinguen por su alto desempeño escolar, para prevenir la deserción escolar e impulsar su competitividad.

Este año se benefician más de 17 mil 600 estudiantes, con una inversión de casi 45 millones de pesos.

Asimismo, el Alcalde invitó a las y los alumnos a seguir y perseguir sus sueños y metas; asimismo, destacó que es un gusto entregar este tipo de estímulos a las y los capitalinos que demuestran su empeño día con día.

Una de las estudiantes beneficiadas, Andrea Michelle Hernández Rodríguez, agradeció al Gobierno Municipal por permitirle seguir con sus estudios como docente, al contar con un apoyo económico para cubrir sus gastos escolares y por reconocer su desempeño académico con este estímulo.

Por otra parte, la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, señaló que esta beca es un reconocimiento al esfuerzo de las y los estudiantes destacados de nivel preescolar a superior; a quienes exhortó a seguir siendo sobresalientes y hacer lo que más les apasiona.