Entrega alcalde mobiliario para escuelas

0
39

Esta mañana en la Plaza de la Identidad el Alcalde, César Peña llevó a cabo la entrega de 144 sillas, 64 mesas y 10 aires para diez jardines de niños de Parral y cuatro rurales, en evento donde agradeció el apoyo del licenciado, Raúl García, titular de ICHIFE, quien a su vez reconoció el trabajo de gestoría del Presidente Municipal.

“La educación es el fundamento básico para la construcción de cualquier sociedad, por lo que invertir en ello es lo más importante para construir una sociedad más equitativa, saludable y próspera”, señaló el Presidente Municipal.

Calificó como prioritario ofrecer espacios dignos para que las niñas y niños adquieran el conocimiento que los formará y convertirá en ciudadanos útiles, con lo cual recordó se han realizado acciones que hoy brindan igualdad y ahorro del gasto para que los padres puedan invertir lo prioritario del hogar.

Recordó que durante la pandemia no se dudó ni por un minuto en garantizar que las y los alumnos tuvieran un espacio seguro libre de COVID, con sanitzaciones, entrega de insumos de desinfección como gel antibacterial, cubrebocas y pruebas covid.

La profesora, Roció Baca, asesora técnico pedagógica de Parral, agradeció al licenciado, Peña Valles, a nombre de la estructura educativa, su incansable gestión y empatía por la educación de las niñas, niños y adolescente de Parral, lo cual apuntó, se ha venido realizando con la entrega de uniformes escolares, calzado, útiles y transporte gratuito, que se traducen en un ahorro para la economía familiar y apoyos para la infraestructura educativa de las instituciones.

Para finalizar, el Alcalde, César Peña, ratificó el compromiso de seguir apoyando la educación de niñas y niños, sin descansar en las gestiones que permitan dar respuesta a las necesidades educativas para que la infancia de la ciudad tenga las oportunidades que se merece, y alcancen un futuro brillante, en Parral, la Capital de lo Bueno.
En el evento estuvieron presentes la titular de SEECH zona sur, Rosa Isela Velazco; Raúl García, titular de ICHIFE; la Presidenta del DIF de Parral, Gema Quiñonez; Otilia Torresdey de Vinculación Educativa y Raúl Villalba de Desarrollo Rural, entre otras personalidades más.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here