Entrega alcalde obras en la secundaría Federal 2

0
62

El trabajo en equipo entre las autoridades del Gobierno Municipal, Estatal, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), los padres de familia y los directivos, hicieron posible la construcción de una cancha de futbol con la pista de atletismo en la Secundaria Técnica 2 con una inversión conjunta de 2 millones 364 mil pesos.

En su mensaje, el alcalde Marco Bonilla, expresó que un gobierno siempre debe trabajar por las familias completas, desde las niñas, niños, jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores, además por la educación como piedra angular del cambio en el país.

Bonilla Mendoza, reconoció la labor de la directora de la secundaria, María de Jesús Martínez, a la sociedad de padres de familia y al consejo de participación social por su persistencia y dedicar tiempo para lograr esta obra en beneficio de sus hijos.

Para la construcción de esta cancha de futbol y pista de atletismo, el alcalde Bonilla informó que entre el Gobierno Municipal, Estatal y FECHAC aportaron un millón 964 mil 641 pesos, la escuela aportó 400 mil pesos; mientras que con el Presupuesto Participativo fueron destinados un millón 605 mil 785 pesos para la mejora y mantenimiento de la infraestructura.

Por su parte la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, remarcó que, para este gobierno, la familia es la mayor convicción y la educación es su bandera, encaminada en la defensa de la familia como primera institución social y en la educación como el eje angular de la competitividad de Chihuahua capital, todo esto sumado al desarrollo económico.

Finalmente, la directora María de Jesús Martínez, puntualizó que la inauguración del proyecto, es la base para que una nación alcance su máximo desarrollo económico y humano, por lo que la prioridad debe de ser en todo momento el garantizar una educación de excelencia y es importante reconocer que los inmuebles escolares y sus anexos son parte fundamental de las condiciones necesarias para lograr el aprendizaje.

“Quiero reconocer y agradecer a las autoridades educativas que hoy nos acompañan en esta ceremonia de inauguración de la cancha de fútbol y pista de atletismo, en la que los jóvenes estudiantes podrán desarrollar su máximo potencial físico y mental que contribuye a su desarrollo integral, gracias señor presidente municipal, Marco Bonilla Mendoza por su inmenso apoyo para que las escuelas públicas también aspiren a tener instalaciones dignas”, finalizó.

A la inauguración estuvieron como invitados especiales, Tomás Alonso Aguilera, subdirector del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura; la regidora Diana Azucena Acosta, presidenta de la comisión de Educación; el presidente de la FECHAC, Hugo Loya y Carlos Daniel Rodríguez Castañeda, subdirector de educación de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here