Entrega alcalde obras en la Secundaria Técnica número 75

Entrega alcalde obras en la Secundaria Técnica número 75

Con la construcción de una cancha de futbol rápido, una ampliación en la cancha de básquetbol, bebederos y la construcción de una barda, fueron entregadas las obras de rehabilitación de la Escuela Secundaria Técnica número 75.
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acompañado de autoridades educativas y regidores cortó el listón para inaugurar las obras y tiró el primer gol en la cancha de futbol rápido.

Durante la ceremonia, el alcalde destacó que estas mejoras son con el fin de fortalecer la educación pública en la ciudad, la cual es una forma de emparejar las condiciones y posibilidades de los ciudadanos.

“Estamos convencidos que invertir en la educación de nuestros jóvenes, es invertir en el tesoro más grande que tenemos, que son ustedes, nuestra juventud, serán ustedes los que dentro de algunos años estarán decidiendo el destino de esta ciudad, en lo político, lo económico y las diferentes áreas de la vida”, destacó el edil.

Estudiantes y padres de familia agradecieron al Presidente Pérez Cuéllar por las mejoras a la institución que alberga a más de mil alumnos, muchos de ellos sobresalientes en actividades académicas, deportivas y culturales.

“Nuestra escuela hoy por hoy, es una de las más destacadas en la ciudad en el ámbito académico, cultural y deportivo, entre las filas de mis compañeros se encuentran campeones de hándbol, voleibol, atletismo, además de grandes bailarines, cantantes, oradoras, declamadores y pintores, quienes ganamos los primeros lugares en los eventos culturales y por supuesto otros grandes talentos que están por representarnos, porque la casa de los Rinos es formadora de grandes ciudadanos, pero sobre todo de seres humanos”, destacó Kevin Gabriel Muñiz Bernabé, estudiante de tercer grado.

Estudiantes del ballet folklórico Odami de esta escuela, dieron una muestra de Huapangos, así como la interpretación musical de la estudiante Génesis Aurora Gutiérrez Güero, todos ellos campeones regionales de concursos culturales.

“Hoy, señor Presidente, la Secundaria Técnica número 75 recibimos esta obra, le manifestamos nuestro agradecimiento y le concedemos el máximo galardón que la Técnica 75 concede a personalidades externas, hoy lo nombramos amigo Rino, le reiteramos nuestro agradecimiento y esperamos seguir contando con su apoyo”, manifestó el director de la secundaria, José Carmen Gutiérrez, quien le entregó un reconocimiento y una playera conmemorativa al alcalde.

Alumnos de esta escuela le solicitaron colocar pasto sintético a la cancha de futbol, a lo que el Presidente Pérez Cuéllar, señaló que estará próximo a regresar con este recurso.

Al evento acudió Eduardo Rodríguez, supervisor de Zona 16; la regidora Karla Escalante; Martha Aracely González Holguín, directora de Educación del Municipio; el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz e Ismael Rueda, coordinador de Infraestructura Educativa del Municipio.