El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, entregó un reconocimiento por sus buenas prácticas en sostenibilidad y responsabilidad ambiental a las empresas Wistron e Inventec, como parte del compromiso institucional por promover la cultura ecológica en el sector empresarial.
Durante el evento, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacó que el motivo principal de este galardón, “sencillo pero significativo”, es agradecer el compromiso social y ambiental de ambas compañías.
“Queremos que su ejemplo inspire a otras empresas a hacer lo mismo”, expresó el alcalde.
Por su parte, Tania Maldonado Garduño, directora general de Desarrollo Económico, señaló que ambas empresas han sido activas participantes en actividades sostenibles y de reciclaje que abonan al cuidado del medio ambiente en la ciudad.
“Queremos que este tipo de acciones no se queden solo en sus redes o en sus páginas internas, sino que la ciudadanía se entere de todo lo positivo que hacen nuestras empresas. En una ciudad donde el 80% de nuestra actividad económica es industrial, es fundamental reconocer a quienes están trabajando por un entorno más limpio y responsable”, afirmó.
El reconocimiento busca no solo visibilizar los esfuerzos de estas compañías, sino también motivar a otras a sumarse a este tipo de prácticas, destacó.
En representación de Wistron asistieron Jackie Lai, gerente general; José Córdova, director de Recursos Humanos RL; Salvador Lozoya, encargado de gestión de campus y Marlene Meyer, ingeniera de medio ambiente, salud y seguridad (EHS).
Por parte de Inventec acudieron Arch Chen, vicepresidente global de operaciones; Cosme Sierra, director de Recursos Humanos y Erick Mariscal, gerente de EHS.
También estuvieron César Díaz Gutiérrez, director de Ecología y Verónica González, directora de Resiliencia del municipio.
El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de seguir reconociendo y promoviendo la sostenibilidad en todos los sectores productivos de Ciudad Juárez.