Entrega Congreso Premio a Responsabilidad Medioambiental 2024

Entrega Congreso Premio a Responsabilidad Medioambiental 2024

El Congreso del Estado en Sesión Ordinaria de este 23 de abril, hizo entrega del Premio a la Responsabilidad Medioambiental del Estado de Chihuahua en su edición 2024, evento con el cual se reconocen las actividades de personas físicas, empresas y organizaciones de la sociedad civil, a favor de la conservación y protección del medio ambiente, y que éstas hayan traído beneficios a la comunidad, al Estado, al País o a la humanidad.


Al hacer uso de la Tribuna del Poder Legislativo, la presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable, en representación del H. Congreso del Estado, señaló que este reconocimiento es fundamental para el desarrollo de la Entidad, en el que se reconoce la labor de personas y grupos de personas que preocupados y ocupados por la protección del medio ambiente trabajan para su conservación.


En este sentido, fueron entregados los reconocimientos a:

  • Mtra. María Almendra Gardea Medina, por su labor en la Educación Ambiental.
  • Asociación Civil A´Wí Formadores Ambientales, por su quehacer en la realización de diversas actividades de educación y formación ambiental en el Estado de Chihuahua desde el año 2018.
  • Proyecto Biorremediación Ambiental Mediante el Aprovechamiento de Microorganismos del Suelo, por su viabilidad técnica y por ser un plan en materia ambiental con un enfoque innovador en la biorremediación de los suelos contaminados con metales pesados, como respuesta a la urgente necesidad de abordar la contaminación ambiental derivada de actividades industriales.
    Por lo que respecta a la categoría que reconoce a las empresas que cuenten con políticas, procesos o acciones destacados para disminuir su impacto ambiental, así como para generar prácticas laborales de carácter sustentable en la Entidad, fue declarada como desierta, dado a la falta de postulantes.
    Cabe destacar que el premio consistió en la entrega de una medalla con el escudo del Estado de Chihuahua y la leyenda “Premio a la Responsabilidad Medioambiental”, además de un incentivo económico de 50 mil pesos, respectivamente.