Entrega DIF Estatal carriolas especiales e implantes cocleares a niñas y niños de cuatro municipios

Entrega DIF Estatal carriolas especiales e implantes cocleares a niñas y niños de cuatro municipios

– Estos beneficios son dirigidos a personas se encuentran en condición de vulnerabilidad

El DIF Estatal a través de la Dirección de Rehabilitación, entregó siete carriolas PCI y dos implantes cocleares a beneficiarios de los municipios de Aldama, Buenaventura, Chihuahua y Cusihuiriachi.

El director Gabriel Eguiarte Fruns y el titular de Rehabilitación, Hiram Mendoza Rodríguez, destacaron el gran esfuerzo que realizan las familias día a día para que sus hijas e hijos salgan adelante.

Eguiarte Fruns, destacó el compromiso de la institución para seguir apoyando a las familias y puso a disposición el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), donde encontrarán siempre un trato digno y personalizado, para las niñas y niños que viven con una condición de discapacidad.

En un momento emotivo, niños de 7 y 4 años de edad beneficiarios con implantes cocleares escucharon por primera vez la voz de sus madres, en virtud del trabajo de la directora del Hospital Infantil, Sandra Iveth Caraveo Olivos y a la asistente, Ana Cynthia Avitia López, junto con el equipo del CREE.

Gabriel Eguiarte pidió a los presentes hacer extensiva la información sobre los beneficios que brinda el DIF Estatal, para apoyar a quienes más lo necesitan.

Añadió que, en caso de que no se cuente con el servicio solicitado, se busca la coordinación con otras instancias de gobierno para que la necesidad sea atendida.

Para aquellas personas que necesiten de atención, está a disposición la página https://difchihuahua.gob.mx/.

También se puede marcar al teléfono 614-214-4000, de lunes a viernes de las 8:00 a las 3:30 horas.