Entrega Fideapech 1,000 mdp en créditos a Mipymes

Entrega Fideapech 1,000 mdp en créditos a Mipymes

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) informó que el Fideicomiso Estatal para las Actividades Productivas del Estado de Chihuahua (Fideapech), alcanzó una cifra histórica de 1,000 millones de pesos en créditos otorgados a más de 900 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

El titular de la SIDE, Ulises Fernández Gamboa, destacó el acompañamiento continuo que se brinda a los pequeños negocios a través de estos financiamientos, mediante programas como el Fondo del Estado de Chihuahua, Impulso NAFIN y el Fondo de inclusión Productiva y Economía Solidaria (Fipes).

Dio a conocer detalles sobre los trabajos para fortalecer la red del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), que tiene 11 oficinas en operación y ha impulsado el inicio de 5 mil 130 negocios en Juárez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Guachochi, Camargo, Chihuahua, Cuauhtémoc, Parral y Meoqui.

Roberto Martínez Araiza, director de Fideapech, invitó a productores agrícolas y pecuarios a solicitar recursos del Fondo para la Sequía, que es operado por la Secretaría de Desarrollo Rural, que otorga empréstitos de 125 mil a 250 mil pesos para la adquisición de sistemas de riego, reparación de mangueras y alimento para ganado, entre otros.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso con las y los chihuahuenses, para fomentar el crecimiento de las Mipymes y mejorar la calidad de vida de la población.