Entrega jefe de la policía reconocimientos a los bomberos

Entrega jefe de la policía reconocimientos a los bomberos

En cumplimiento a lo que el alcalde Marco Bonilla instruyó para dignificar del H. Cuerpo de Bomberos y Rescate, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) hizo entrega de bonos por trabajos de alto impacto a 29 bomberos de la ciudad, quienes por primera vez reciben este estímulo económico en reconocimiento a la ardua y loable labor que realizan.

El director de la DSPM, Julio César Salas, encabezó la entrega de estos bonos, que se convierten en una realidad para los bomberos como reconocimiento a las acciones verdaderamente heróicas en las que han arriesgado su propia integridad o apoyan con actividades socialmente trascendentes como inundaciones o derrumbes con atrapados, y corresponde al trabajo desempeñado entre los meses de febrero a mayo del presente año.

Durante la entrega de estímulos se incluyeron también bonos de alto impacto a 12 policías, reconocidos debido a la trascendencia que tiene para la seguridad y la población la labor que realizan, en respuesta a diversas situaciones de emergencia que se presentan durante su patrullaje, ya sean de seguridad o relacionadas con la salud.

En ese sentido, Jorge Aragón, subdirector Jurídico de la Dirección de Seguridad Pública y secretario técnico de la Comisión de Honor y Justicia de Bomberos y Policía, destacó que la entrega de bonos es un acto significativo ya que por primera vez en la historia del Gobierno Municipal se entregan de manera formal, lo que contribuye grandemente a la dignificación laboral en el actuar de las y los bomberos.

A nombre de la Comisión de Honor y Justicia y de la misma corporación, agradeció al Alcalde por haber cumplido el ofrecimiento a los bomberos, en cuanto a lo que significa para ellos el trabajo diario de servir y proteger a la comunidad.

Los bonos se entregan previa revisión de los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia que valora el trabajo de policías y bomberos en base a criterios de riesgo y trascendencia social que en muchos casos contribuyeron a salvar la vida de los ciudadanos.